¿SOY LA PROFESIONAL QUE BUSCAS?

31.05.2021
Lo primero que quiero aclarar sobre todo es que NO ADIESTRO. Si lo que buscas es adiestrar a tu perro, que te obedezca sí o sí ante cualquier cosa que le ordenes, siento decirte que no soy lo que estás buscando.


Tampoco soy la persona que te va a solucionar TU problema con el perro sin mirar nada más que por la propia comodidad del humano.


Bueno, ya que te he aclarado lo que NO hago, déjame que te explique un poco mi forma de trabajar.

Mi función es la de analizar al individuo, sí, individuo, porque cada perro es único, y sus circunstancias de vida también. Aquí no vale el "amimefuncionismo", sino el estudiar y valorar cada caso, para poder seguir unas pautas y cambiar nuestra forma de hacer las cosas. No me he equivocado, no, he dicho NUESTRAS, las del humano, para que a su vez nuestro perro empiece a cambiar la forma de hacer las suyas... O no.

Mi función es la de hacer comprender al guía del perro lo que verdaderamente es un perro, y qué cosas forman parte de su conducta natural, aunque nos resulten molestas, nos den asco, etc, etc.

Mi función es la de analizar cuál es la raíz de los problemas que puede tener el perro e ir dando herramientas desde la base para que el perro pueda ir gestionándolos de otra forma, y no atacar el "pico del iceberg", que es la conducta molesta para el humano.

Mi función es la de ayudar al guía a comprender y empatizar con su perro, y crear una relación de confianza y respeto, y no una basada en el miedo y/o la dependencia.

Mi función es la de hacerle ver a la persona que su perro es un ser sintiente y emocional, y ponerlo "en sus patas", no tanto en saber lo que piensa, porque es imposible meterte en la mente de otro ser vivo, incluso de nuestra propia especie, sino en conocer cómo se siente.

Mi función es hacerte ver que no necesitas ninguna herramienta pensada para hacer daño para tener control de tu animal, sino una relación fuerte y sana, y una buena comunicación.

Mi función es ayudar al perro y guía para que este último pueda ofrecer un acompañamiento adecuado al perro durante su desarrollo y sus circunstancias, para que así el perro sea un adulto maduro y capaz de tomar sus propias decisiones.

Mi función es la de no forzar al animal por la mera idea de ofrecer resultados al humano a toda costa.

Mi función es la de ser y hacer consciente de las capacidades y limitaciones de cada caso particular, y no venderte que te voy a arreglar a tu perro como si fuese una lavadora.

Si has llegado hasta aquí y estás de acuerdo con todo, soy la profesional que andabas buscando. Si no, gracias por interesarte, pero no voy a hacer nada que vaya contra estos principios.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar