AUMENTAR LA FAMILIA, PERO CON CONCIENCIA

11.06.2021
Cuando se realiza una adopción, tenemos que mirar por el bienestar del animal que se adopta, pero también tenemos que mirar por el/los animales que ya conviven con nosotros, porque para ellos puede ser más duro o difícil de lo que nos imaginamos. Siempre que he agregado un animal a casa, he dejado que los perros que ya estaban decidieran o no si querían aceptar convivir con el nuevo. La última palabra, si no la primera, se le he dejado siempre a ellos.
Últimamente veo algunas publicaciones que, la verdad, me hacen morderme la lengua. Y sé que la gran mayoría es por inconsciencia, no por maldad, al contrario. Vemos a un animal "en apuros", y nos sale la vena salvadora, pero no pensamos en lo que podemos perjudicar por un lado a los animales con los que ya convivimos, y, por otro, al nuevo, que aparte de lidiar con una situación nueva, con todo lo que ello conlleva, encima se va a merendar todos los problemas de estos animales.

- Perro que se lleva mal con otros perros... Y le meto al enemigo en casa? En serio? La zona en la cual el perro se debería de sentir seguro y descansar de lo que se encuentra en el exterior? 
- Perro anciano, y le meto a otro perro, cachorro o joven? En serio? Un perrete ya abuelo, que lo que busca es tranquilidad y estabilidad, y de repente sus últimos años de vida los convierto en un terremoto de actividad? En un cachorro o jovenzuelo que sin maldad no solo le está fastidiando el descanso, sino que, sin querer, incluso le puede llegar al hacer daño?
- Perro anciano juntando las dos premisas de antes. En serio? Un perro abuelo sin descanso, sin seguridad, y sin leches de nada?
- Dos cachorros, un cachorro y un joven, dos jóvenes... Sin saber muy bien qué se está haciendo, sin saber cuándo hay que intervenir, y cómo habría que hacerlo, se huele la tragedia. Y creedme cuando os digo que por lo general, se interviene mal, se interviene cuando no se tiene que intervenir, y no se interviene cuando habría que hacerlo. Consecuencia: problemas.

Por favor, dar una familia y una oportunidad a un animal está genial, es de las mejores cosas que podemos hacer por ellos, pero, por favor, analizar cuándo es el momento ideal y a quién introducir. Pensad que a ellos también les toca convivir con otro perro que no han elegido. Pensad primero en los que ya estén a vuestro cargo, y pensad que no todos los perros se van a adaptar a todas las familias. Ya que vamos a hacerlo, hagámoslo bien.
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar