MI PERRO LE LADRA A ALGUNOS PERROS EN EL PASEO
 (... Peeeero cuando van sueltos, no tiene problema, fíjate tú qué cosas...)

11.10.2021
A ver, una de las cosas que siempre les pido a los clientes con los que trabajo es que analicen la situación al completo, y que no se queden sólo en lo que hace o deja de hacer SU perro, sino en lo que hace el otro, y, también importante, en lo que hace el otro guía, sí, ese humano que va detrás de la correa.

No digo que esta sea la razón única por la que un perro ladra a otro, pero sí que es bastante frecuente.

Voy con mi perro, éste ve a otro, y, como buen canino educado para con los de su propia especie, se para, e intenta entablar una comunicación a distancia. 

En circunstancias normales, el otro perro haría lo mismo, bajar la velocidad o frenarse, hacer una curva, estar un rato estableciendo comunicación visual, y por último, decidirían si quieren o no tener un encuentro más cercano, y si no, alejarse de forma que al otro no le suponga un problema.

¿Qué solemos encontrar?. Que la persona que lleva al otro perro no es ni mínimamente consciente de la situación, y tira para delante, y normalmente, recto, para más inri aún, encima con una correa corta que al perro no le da ni una poquita de posibilidad de nada. El perro que lleva esta persona a veces ni mira al otro perro. ¡Qué perro más bueno!. Pues no, señores. Es un perro que sabe que no le queda otra para no llevarse jalones o reprimendas, e intenta "salir" de esa situación de la mejor manera posible. El perro que estaba esperando puede que le ladre, diciéndole a gritos: "¡Oye!, ¡Perdona!. ¡Me estoy tomando mi tiempo y mi esfuerzo en intentar ser educado contigo y evitar un conflicto!, y tú ¿Pasas de mí?. ¡Eres un borde y un maleducado de la ostia!."

O peor aún, el otro perro intenta pararse, mira al perro que se había parado antes, se tensa, y su persona tira de él de la correa. No hay nada mejor y más natural en comunicación para un perro que ver al otro haciendo el moonwalker hacia delante.

Pero claro, el perro "que tiene el problema" es el que ladra..., porque ladrar está mal visto. 

Los perros que no hacen nada la mayoría de las veces son eso, perros que no saben/pueden hacer nada, y porque no nos tomamos la molestia de intentar entenderlos como especie.
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar